S.O.S Psicología, mucho más que un “Low Cost”

Quien haya analizado al detalle esta página web, habrá podido ver que en la parte inferior de la misma aparece que somos Centro Colaborador de S.O.S Psicología, pero creo que este proyecto merecen mucho más que ese pequeño espacio.

S.O.S Psicología surge tras la frustración de un grupo de psicólogos, entre los cuales me incluyo, que ante la entrada en vigor de leyes que no resuelven el problema real de la psicología en España (la inexistencia de una atención psicológica de calidad y asequible para todas las personas que lo necesiten), toman la decisión de constituirse como una asociación sin ánimo de lucro que ofrece asistencia psicológica a todas aquellas personas que estén atravesando dificultades económicas puntuales o permanentes.

En nuestros centros privados, y en las mismas condiciones y características que al resto de nuestros pacientes, ofrecemos ayuda psicológica con un coste de 20€ por sesión, unos honorarios muy inferiores a los que aplicamos de forma habitual.
Cualquier persona y de cualquier edad puede beneficiarse de estas ventajas teniendo, tan sólo, que aportar la documentación necesaria que acredite su situación económica. Esta documentación será valorada por S.O.S Psicología y si cumple con los requisitos establecidos, se le aplicarán de manera inmediata y desde la primera sesión la tarifa anteriormente mencionada.
Pero esta no es nuestra única actividad, también colaboramos de forma altruista con otras ONGs, participamos en charlas, ponencias, escuelas de padres, … acercamos la psicología a todos los colectivos que así lo deseen.

Llevamos poquitos meses de recorrido como asociación pero, desde aquí, aprovecho para agradecer la confianza depositada tanto por pacientes o entidades, como por otros compañeros deseosos de colaborar en este gran proyecto.

Gracias a todos por todo. Continuamos trabajando.

Articulo escrito por : Mª José Galiano Díaz.